Slide 1
ESCENA SUR
Slide 1
ESCENA SUR
previous arrow
next arrow

FESTTIN

FESTTIN nació el año 2017 como Festival de Teatro Interescolar FESTTIN Quellón, y surgió como una necesidad de dar a conocer a la comunidad los trabajos realizados en los Talleres de Teatro de establecimientos educacionales. El año 2019 el equipo propone una convocatoria a toda la Provincia de Chiloé. En ese entonces cerca de 350 estudiantes estuvieron sobre el escenario deleitando al público con los procesos individuales y colectivos desarrollados junto a sus profesores guías, transformando a FESTTIN en una oportunidad de encuentro, reflexión, diálogo, e intercambio cultural en el Archipiélago de Chiloé. El año 2020, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el festival se realizó de manera online; es por eso que, frente a este desafío, decidimos aprovechar la oportunidad y lanzamos convocatoria a todo el territorio nacional, extendiéndose esta modalidad hasta el año 2021. ¡Resultó todo un éxito!

Este 2023 tenemos un nuevo desafío: Fortalecer la inclusión, por lo que el lema de este año es “De la acción a la inclusión”. Como equipo, creemos que la inclusión ayuda a fortalecer las oportunidades para todas las personas, mejora la calidad de vida y nos da la posibilidad de formar parte de una sociedad variopinta.

Sin duda, este gran recorrido, nos ha transformado en una sólida e ininterrumpida vitrina cultural, que, desde el sur de Chile, brinda espacios de reflexión, respeto, compañerismo, intercambio cultural, a miles de personas, incluso más allá de nuestras fronteras.

FESTTIN Quellón además ofrece actividades de formación gratuitas y abiertas tanto a participantes y profesores como a público general, instancias que se desarrollan gracias a las alianzas de colaboración con diversas instituciones que poseen una amplia trayectoria en materia teatral.

¡Larga vida a FESTTIN QUELLÓN!

Si quieres donar a este proyecto para que continúe Hazlo aquí